miércoles, 17 de noviembre de 2010

Bolsa negra oficial de la basura

Como bien dice la Lindo, que siempre dice bien, es muy fácil saber si una persona tiene origen humilde-obrero (o sea, pobre, hablemos clarito) fijándose en si tiene la costumbre de apagar la luz siempre que sale de una habitación. Perfecto. Pero digo yo ¿y si es de día y aun no hace falta encender luces? Pues es muy fácil. Basta con fijarse en si, por encima de la bolsa negra oficial de la basura que rebosa los bordes del cubo, pone encima otra bolsa de Mercadona o supermecado en general, con las asas estiradas, y la va usando de bolsa no oficial de basura, aprovechando la negra para varias veces como recogedor de la porquería que resbala y/o/u escurre. Hasta que la cosa no aguanta mas, generalmente por algun líquido traicionero -no hace falta dar mas detalles- y hay que volver a cambiar la bolsa negra oficial de la basura
Algunos expertos en ahorro casero y practicidad llegan al corolario de poner diarios (de los gratuitos) debajo de la bolsa para minimizar los efectos de los susodichos líquidos asquerositos.

Esto viene porque en Mercadona se han subido al carrito de cobrarnos las bolsas, asi que hoy aunque he comprado muy poco, me ha tocado pagar los 0.60 euritos de turno por la bolsa de rafia (anda que no es fea la palabrita ni nada: rafia. Suena a enfermedad o a insulto) Y, aparte de que pesaba un huevo porque he metido toda la compra ahí, he salido con una tristeza en mi origen humilde-obrero. Porque por supuesto yo soy de las que ponen la bolsa del super encima de la negra. ¿Qué va a pasar ahora con los mas profundos fundamentos de mi personalidad? ¿empezaré también a dejarme las luces encendidas al salir de una habitación? ¿ iré a la fruteria sólo a comprar medio kilo de plátanos porque siguen dando las bolsas gratis? ¿me acostumbraré alguna vez a usar cada día una bolsa negra oficial de basura? No se, mi mundo se tambalea. He llegado a pensar en la posibilidad, el Cosmos me libre, de que algun día llegue a utilizar ! bolsas de basura perfumadas! En fin, que me tengo que ir a por Pablo. A ver si a la vuelta compro una coliflor para la cena.

10 comentarios:

  1. jajaja, graciosa forma de ver como nos cobran las bolsas porque les da la gana y ellos se empeñan en poner más plásticos y bandejas para vendernos la fruta y meterlo todo en embalajes de plastico que al fin y al cabo hacen que se llene mas la bolsa negra de la basura!

    ResponderEliminar
  2. Yo también soy de la doble bolsa. No sé qué pasará a partir de ahora, por suerte todavía tengo una buena reserva de bolsas que doblo y almaceno cuidadosamente para que ocupen menos espacio, jeje

    ResponderEliminar
  3. Yo ni siquiera pongo bolsa negra: las del super directamente.
    ¿Qué hago yo como protesta silenciosa por la retirada de las bolsas en los hipermercados? Ir a comprar a Alcampo, donde aún las regalan.
    Me indigna mucho que cobren las bolsas amparándose en el medio ambiente. Yo reciclo: no tiro esas bolsas que me regalan sino que las uso, precisamente, como bolsas de basura. Me parece una forma más de que las grandes superficies ahorren gastos haciéndolo pasar por una propuesta medio ambiental y me da mucha rabia!

    ResponderEliminar
  4. Yo no sé muy bien a qué te refieres con lo de la bolsa en la basura, así que debo de ser de esas que todos los días gasta una basura de cubo de basura oficial, aunque en mi caso no es negra sino morada y con olor a lavanda... ¿será el colmo del pijismo?. Mmm... no sé, aquí sólo hay un solo sueldo, me temo que he desmontado la teoría completamente!!

    ResponderEliminar
  5. Cuando he leído lo de apagar la luz me he acordado de mi madre diciéndome "que tu padre no trabaja en Iberduero!!!", aún así sigo dejándomela encendida, fíjate hasta donde llegará mi despiste en esto que hoy cuando he llegado de la calle he visto que me había dejado la de la cocina (menos mal que ha sido una hora escasa)
    Nunca he puesto dos bolsas en el cubo de la basura y nunca había considerado una pijez no hacerlo, aunque pensádolo bien tienes razón ya que cuando la capa de mierda en el cubo es considerable va al contenedor directamente, pero a estas alturas creo que hay cosas que no voy a poder cambiar.
    No tenía ni idea lo del Mercadona, aunque ya han tardado sinceramente, no me preocupa tengo como unas veiente bolsas de tela para hacer la compra que he ido recopilando de varias tiendas de ropa.

    ResponderEliminar
  6. Uyyyyy, pues yo también soy una pija de bolsa de colores y olor a lavanda!!!! Pero, en cambio, me molesta soberanamente que mi marido deje las luces encendidas... ni que fuéramos ricos!!!je,je,je

    ResponderEliminar
  7. Ay que mis bolsas huelen a lilas... y no acepto chiste fácil!
    Y debo de ser de los ricachones porque no uso bolsas de super para la basura: las usamos para recoger las kk's de Pumby cuando baja a la calle.

    Lo de Mercabrona es una prueba piloto que están haciendo en Catalunya, así que tenéis que protestar mucho para que no la extiendan al resto.
    Besos chuick, besos muac

    ResponderEliminar
  8. No me lo puedo creer!!! tambien mercadona cobra las bolsas?? Aquí en Madrid, la última vez que fui no me la cogbraron.... aún. En fin.

    ResponderEliminar
  9. Aqui en breves las cobran también, en la caja ya nos han puesto 2 teclas, la de bolsa pequeña y grande. A mi me parece bien, hay gente que abusa muuuuucho (sobre todo los abuelitos a los que les embolsas casi toda la compra y van los majos, por no decir otra cosa, y se las meten al carro).

    Yo nunca había oido lo de poner una bolsa dentro de otra, claro que yo cuelgo la bolsa del mercadona directamente del radiador, espero que nunca se descuelgue, el radiador digo.

    ResponderEliminar
  10. Las mias son azules, no negras, aunque tambien pasé por mi época de bolsa del super!!!

    ResponderEliminar