martes, 19 de abril de 2011

No mas huevos de gallinas torturadas

En muy poco tiempo, he visto un reportaje sobre gallinas y un programa en que hablaban de huevos de gallina. En el primero, explicaban las condiciones horrorosas donde viven, si es que a eso se le puede llamar vivir, las gallinas ponedoras: se las coloca en una jaula practicamente de su tamaño y ahi sin moverse el resto de su vida, sin hacer otra cosa que poner un huevo tras otro. No quiero explicarlo mas porque me pongo mala, quien quiera saber mas seguro que en youtube encuentra cosas. En el otro programa, explicaban mas o menos lo mismo (sin imagenes) y venian a preguntarse qué clase de alimento nos puede proporcionar una pobre gallina que está torturada. Qué composición nutricional y qué clase de energía lleva ese huevo

A mi me impactaron muchísimo las dos cosas, y no me lo puedo sacar de la cabeza; ya se que hay otras muchas especies de animales que por desgracia son igualmente maltratados... pero esto por alguna razon me tocó mucho. Tampoco hay que ser el psiconalista del año para saber que de alguna manera me identifico con el lado 'madre' de las gallinas... aunque sean aves... pero me dan una pena...

Por eso, como cada huevo lleva su código que permite saber en qué condiciones vive la gallina que lo hizo, he decidido que por pelín mas, voy a comprar huevos de los de gallina libre, gallinas que pueden moverse por un terreno, dormir cuando lo necesitan, guarecerse de la lluvia ¡o sentir la lluvia!

Una vez lei una frase que decía "Se puede juzgar el corazón de una persona por la manera en que trata a los animales" Supongo que vivimos en una sociedad enferma

Anoche Pablo cenó una tortilla con atun y huevo contento

9 comentarios:

  1. Me gusta lo de los huevos contentos. Yo siempre los compro, aunque son mas caros, de los que empiezan por 3 (el 4 no lo veo nunca). Aunque mi santo dice que vio un reportaje en el que la diferencia entre los huevos contentos y los tristes era que los contentos, se supone criados en libertad, era que tenian una mini puerta por donde podian salir las gallinas, pero que seguian estando en una nave a mogollon, con lo cual no se que pensar. ´Todo sea que un dia busque por internet la marca de huevos del super y vea como de contentas estan sus gallinas para ver que debo comprar

    ResponderEliminar
  2. Ah, y lo de "se puede juzgar el corazon de una persona por la manera en que trata a los animales" me gusta mucho.
    Mi yorki comparte cama con nosotros. Igual es que somos un poco burros.... pero lo contentos que estamos!!!

    ResponderEliminar
  3. Yo también decidí hace algún tiempo que ibamos a comprar huevos de gallinas criadas en "libertad", gallinas de campo. Y estoy contigo en que creo que vivimos en una sociedad enferma. La ocultación de mucha información acerca de como se hacen/fabrican ciertas cosas que consumimos diariamente hace que no tengamos conciencia como maltramos a animales y el medio ambiente. Un besazo

    ResponderEliminar
  4. Nosotros nunca hemos comprado huevos "normales" por esos motivos. Aunque fíjate que yo hace poco vi un reportaje de una fábrica donde tenían ambos tipos de gallinas y decían que ambos huevos eran iguales. La verdad, me quedé de piedra, no hace falta ser muy listo para observar que los huevos de gallinas criadas en libertad son más pequeños, más amarillos y tienen más sabor. En fin...

    ResponderEliminar
  5. Pues yo nunca me había parado a buscar esos huevos.
    NO sé cual es la diferencia de precio, pero seguro que el resultado se nota.
    Yo cuand voy a Asturias me traigo huevos frescos de los de casa y vaya si se nota...

    Por cierto, tengo un sorteo en el blog para los peques pásate si te apetece!

    Besos

    ResponderEliminar
  6. Y ¿Sabías que los huevos de gallinas "ecologicas" tienen menos colesterol?

    Nuestras gallinas tienen un gallinero de unos 50 mtrs2 y una caseta de 30 mrts2; pero la verdad es que Obi-Wan suele soltarlas por el jardín un rato por las tardes para que coman insectos... pero claro, nosotros sólo tenemos 6 gallinas ponedoras y eso muy industrializado no es. Eso sí, nos dan huevos para nuestra familia, las visitas e incluso algún amigo despistado por ahi le cae alguna docena (sobretodo con buen tiempo) cuando ponen todas todos los días hasta sobran!

    ResponderEliminar
  7. Me ha encantado tu post de los huevos "contentos". Lo comparto al cien por cien. Hace años que solo compro huevos de gallinas camperas, criadas en el suelo y/o ecológicos... No solo porque están mucho más ricos, sino por principios.

    ¡¡¡Qué vivan las gallinas felices!!! ;-)

    ResponderEliminar
  8. Hombre...dices que "Se puede juzgar el corazón de una persona por la manera en que trata a los animales", citando a alguien. Yo te digo que Hitler promulgó las primeras leyes de defensa de los animales, era vegetariano porque no soportaba que les mataran así para alimentarse y mira la que formó.
    Pero tienes razón en que no es bueno eso que se les hace a las gallinas, y tampoco es bueno cómo hacen el paté, no he visto una tortura más grande que esa.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  9. Desde que dejamos de producir nuestros propios alimentos y comenzó la producción a gran escala (basada en el lucro) se originó todo este calvario animal oculto para la mayoría, con la venia de las autoridades que miran para otro lado. Volver a las pequeñas unidades de producción o a la autosuficiencia son posibles soluciones y fuente de trabajo (e ingresos) para quienes tengan las ganas. Con muy poco se han hecho buenos emprendimientos. Me identifico con lo que sentís. Por algo hay que empezar, primero sembrando conciencia de la realidad, que es lo que haces con tu nota. ¡Por los huevos felices!

    ResponderEliminar